Si le sacan el chip al celular se puede rastrear

certification

Perder un teléfono móvil en la actualidad es un tema preocupante, muchos de nosotros llevamos una parte importante de nuestra vida en nuestros teléfonos móviles , afortunadamente en la actualidad existen muchas herramientas que te permiten recuperar tu celular de forma rápida  y sencilla, sin embargo muchos amigos de lo ajeno lo primero que hacen es apagar el teléfono  y sacarle el chip, por lo que en este articulo te mostraremos como recuperar tu teléfono si le sacan el chip al celular sin tener experiencia técnica avanzada.

Si bien en un articulo anterior ya vimos algunas herramientas y apps para poder localizar un celular apagado y sin chip, aquí  veremos otras opciones disponibles para que puedas rastrear tu teléfono de forma ágil y efectiva.

Para empezar te dejamos un video informativo de las herramientas que usa la policia nacional para poder ubicar un dispositivo móvil haciendo uso de la tecnología actual,  se debe tener en cuenta que este video es del año 2013 (hace mas de 7 años) imagina lo fácil que es ahora con las nuevas aplicaciones y herramientas disponibles.

También tenemos una interesante entrevista que habla sobre ciber rastreo con el consultor en seguridad informática Maximiliano Alonzo.

Seguimiento de contactos con Android / iPhone
Identificadores de proximidad rodantes es la nueva asociación entre Google y Apple que puede ayudarnos a volver a nuestra rutina normal
La aplicación de las entradas recién ensambladas junto con la clave de seguimiento privada de mi teléfono celular

El objetivo del esfuerzo conjunto es automatizar el importante trabajo de campo que realizan los epidemiólogos cuando intentan rastrear quién puede ser un vector del virus y quién puede estar en peligro. Para lograr ese objetivo, el esfuerzo contará con los esfuerzos voluntarios de recopilación de datos de cualquier persona con un teléfono inteligente.

Superficialmente, esto parece ser similar a otras aplicaciones de crowdfunding para teléfonos inteligentes, pero debajo de las cubiertas hay un enfoque completamente nuevo, uno que garantiza el anonimato y el control completo del usuario sobre sus datos.

En pocas palabras, funciona así. Cuando dos personas con teléfonos inteligentes de rastreo de contactos se acercan entre sí, intercambian información sobre el encuentro a través de la tecnología Bluetooth. Más tarde, cuando a alguien se le diagnostica el virus, su proveedor de atención médica, con el consentimiento del paciente, divulga esa información, y cualquiera que haya estado en contacto con el paciente en las últimas dos semanas es alertado sobre el hecho. Las personas potencialmente expuestas pueden entonces tomar medidas proactivas para hacerse la prueba y aislarse.

Todo esto sucede de forma anónima a través de datos cifrados. No hay una clave de datos maestros. No hay una base de datos central de encuentros. Sin puertas traseras. No hay posibilidad de uso nefasto.

Yo era escéptico, así que profundicé en la especificación publicada, para ver exactamente cómo se garantiza este nivel de privacidad.