Se puede rastrear un celular apagado y sin chip

certification

Si por esos azares del destino extraviaste tu teléfono o fuiste victima de un robo de tu dispositivo móvil, seguramente te estarás preguntado es posible rastrear un celular apagado y sin chip? , la respuesta corta es SI, sin embargo no es tan sencillo como lo pintan las películas de hollywood, lleva un grado complejo de conocimientos técnicos, permisos judiciales (dependiendo el país) entre otros tramites,  PERO tambien existen “trucos” sencillos para poder localizar y ubicar tu cel de forma rápida y segura.

Así es como la policía puede rastrear un celular:

Como evitar ser rastreado? (sin apagarlo ni sacar el chip del movil)

Pero se puede se puede rastrear un chip sin celular?

La respuesta es SI, esto con el uso de las antenas (estación base) ya que poseen tecnología que permiten especificar zonas de cobertura y según esto obtener ciertas coordenadas.

Conoce la importancia del Triming advance

El triming advance básicamente es la longitud de tiempo de una señal tarda en llegar a la estación de base a partir de un teléfono móvil . El sistema de Time Advance, además de asegurar una buena sincronización y una correcta transmisión de datos, proporciona información sobre la posición del terminal que puede aprovecharse para el proceso de handover y algunas técnicas de localización GSM.

Servicios Basados en Localización
Los LBS (Location Based Services) son servicios móviles para proveer información a los usuarios basada en la ubicación actual de éstos. Su funcionamiento se basa en la interacción con sistemas de posicionamiento que les permita obtener la información de localización deseada. El atractivo de los LBS radica en que los usuarios no tienen que introducir manualmente información sobre su localización, sino que es automáticamente identificado y seguido, pudiendo modificar sus ajustes, interfaces y funcionalidades.

En resumen, los servicios de localización son servicios que integran las tecnologías de localización de un dispositivo móvil con otra información para proveer un valor añadido al usuario final, permitiendo a los operadores aumentar sus ingresos, además de poder emplear la información de localización para optimizar el funcionamiento de la red

Se pueden clasificar los servicios de localización en función de quien realiza la petición de localización:
• Sistema LBS activo: son aquellos relacionados directamente con las aplicaciones de los usuarios móviles, basados en su localización, con una
petición de información de cierto servicio.
• Sistema LBS pasivo: son aquellos en los que la red requiere localizar al usuario, están asociados a peticiones de terceras aplicaciones y generalmente se usan para obtener algún tipo de beneficio.

Sobre nuestro sistema de rastreo móvil:

Nuestro sistema de rastreo permite localizar un celular mediante el sistema LBS activo y pasivo, ya que tenemos una amplia gama de herramientas que permiten una efectiva geo localización, si deseas mas información no dudes de consultar en nuestra fans page oficial.