Se puede rastrear un teléfono con una llamada?

certification

Existen varios publicaciones en redes sociales como facebook, instagram y twitter donde dan una lista de números telefónicos y alegan supuestamente que al responder la llamada de estos números ya puedes ser localizado, por lo que muchos de nuestros usuarios nos están preguntando como rastrear un celular con una llamada telefónica, aquí vamos a responder esta y otras preguntas adicionalmente te enseñaremos algunas nuevas funciones de geo localización que otorga nuestra app.

Primero te dejamos la lista de teléfonos mencionados y la publicación que se hizo viral en facebook.

  • +51 919839615
  • +51 919835051
  • +51 919833349
  • +51 919838208
  • +51 919839113
  • +51 919831711
  • +51 919831492
  • +51 919832749
  • etc

Una de las tantas publicaciones que se hicieron viral en redes sociales:

Pero realmente es posible rastrear y localizar un teléfono con tan solo una llamada?

La respuesta corta es SI, sin embargo el grado de complejidad es alto, adicionalmente se tendría que tener acceso a la central de antenas para hacer una triangulación de llamadas.

Para muestra un botón, puedes googlear e informarte sobre: “triangulación de llamadas caso colmenares”, donde básicamente se pudo obtener la ubicación del móvil según las llamadas entrantes y salientes del telefono movil.

Para tener acceso de este tipo de información (respecto  a antenas) tienes que tener permiso del juzgado de tu país, los cuales lo otorgan en poco casos, si es un robo común es muy difícil que te den este tipo de permisos.

Entonces es imposible?

La respuesta es nuevamente NO, actualmente existen aplicaciones como facebook messenger o whatsapp, las cuales te permiten obtener la ubicación de un móvil usando la tecnología de google maps.

Te dejamos algunas capturas de nuestra aplicación en pleno funcionamiento.

Como se puede ver en la imagen la app te otorga ubicación y hora exacta¿, también información reelevante como ciudad y País.

Pero en resumen debo tener miedo de llamadas desconocidas?

La respuesta es si, no solo porque podrías ser victima de alguna aplicación o programa de rastreo si no también porque se podrían tratar de amigos de lo ajeno, por lo que te recomendamos bloquear o simplemente no contestar este tipo de llamadas telefónicas, si recibes llamadas persistentemente de estos números puedes reportarlo al servicio de ayuda al consumidor de tu ciudad o país.