Rastrear un celular robado en Perú

certification

Si vives o radicas en Peru y extraviaste tu dispositivo móvil, aquí vamos a enseñarte como puedes recuperar tu celular, con ayuda de la policial Nacional de Perú o mas conocida por sus siglas PNP. también te daremos otros consejos y tips interesantes que puedas acelerar el proceso de rastrear tu teléfono de forma rápida y segura.

Otros tópicos que veremos a detalle en el siguiente articulo:

  1. Cuanto tiempo tengo para hacer una denuncia por hurto
  2. Como hacer una denuncia policial por internet Perú (Y cuanto es el pago por denuncia policial)
  3. Como reportar un celular robado
  4. Que hacer cuando te roban el celular claro, movistar, entel, bitel (denunciar celular robado)

Primer Paso – Rastrearlo mediante APP

Si perdiste o fuiste victima de un robo, el primer paso es intentar rastrearlo mediante las aplicaciones que vienen por defecto en tu iphone o dispositivo android.

Segundo Paso – Presentar una denuncia por robo

Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El policía que atenderá tu caso, registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica, de esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

De acuerdo al costo de tu teléfono celular, En caso sea menos de 10,000 soles a la comisaría de tu localidad, para montos menores de 40,000 soles a la DIVINCRI y mayores de ese monto a la DIRINCRI, te recomendamos conseguir la “boleta” o “factura” de tu compra.

Una vez que hiciste la denuncia acercarte a la ventanilla que te indiquen para que te entreguen tu primera copia de la denuncia efectuada (La primera es gratis).

Bloquea tu movil con osiptel

Comunícate con la empresa operadora y solicita el bloqueo de la línea y del equipo móvil.
La empresa debe proporcionarte un código de bloqueo que debes guardar para luego poder solicitar la reactivación de tu línea.
No olvides guardar tu código IMEI, el cual consta de 15 dígitos. Puedes obtenerlo marcando desde tu celular *#06#.

Este código te servirá para inutilizarlo y confirmar en la página de OSIPTEL si tu celular ya fue reportado como robado o perdido.

Tercer Paso – Comprobar si recuperaron mi equipo

El portal web del Ministerio del Interior registra diariamente la data de los equipos que fueron recuperados por la PNP, la información es cargada al portal donde podrás ver si tu teléfono celular se encuentra entre los equipos recuperados, de ser así, sigue las instrucciones que ahí aparecen para solicitar la devolución. Puedes acceder a este servicio gratuito en el siguiente enlace: https://celulares.mininter.gob.pe/recuperados

Otras formas de recuperar tu teléfono:

En la actualidad existen diversas formas de obtener con la ubicación de un móvil con mucha precisión, si bien la mayoría son sistemas de pago que requieres un hardware adicional incluido, también puedes optar por algunas aplicaciones gratuitas las cuales encontraras en nuestra web, te invitamos a darle una ojeada a nuestro menú superior o nuestra pagina de facebook donde encontraras varias alternativas free.