Bloqueo de celular Entel Perú

certification

Si perdiste o extraviaste tu teléfono móvil y deseas bloquearlo aquí te dejaremos todos los pasos que debes seguir para que puedas hacer un bloqueo de celular ENTEL en Perú, adicionalmente te mostraremos como puedes recuperar de forma y efectiva tu móvil en tan solo unos segundos.

Bloquear CHIP o el equipo móvil?

La operadora ENTEL te otorga 2 opciones, la primera es bloquear tu CHIP ENTEL y la otra es bloquear CHIP + Equipo MOVIL, así nadie mas puede usar ese teléfono móvil (al menos ya no podrá ni llamar ni recibir llamadas).

Nosotros recomendamos bloquear el equipo móvil ya que si mas adelante recuperar tu telefono, puedes llevarlo a la operadora y lo pueden volver a desbloquear.

Como bloquear un EQUIPO ENTEL

Si bien puedes acercarte a cualquier agencia ENTEL, es mejor hacerlo vía telefónica, te recomendamos tener a mano los siguiente datos:

+ Nombre completo

+ Numero de DNI

+ Numero de IMEI de tu equipo

Para realizar el bloqueo, a los siguientes números:

+ Llamada gratuita al 800 367 626 desde un móvil o teléfono de otro operador.
+ 103 desde otro móvil o teléfono fijo Entel.
+ 600 3600 103 desde telefonía fija.

Como puedo recuperar mi Equipo ENTEL después de bloquearlo?

Si bien existen varias herramientas para poder rastrear y ubicar tu celular el mas efectivo es el servicio premium de rastrearnumero.

Entel me puede dar un equipo NUEVO?

SI, si es que tienes cobertura por SEGURO, recuerda que cada vez los teléfonos mejoran su calidad, lo que conduce a un incremento en su precio y, a su vez, aumenta la demanda de clientes que buscan proteger sus equipos móviles.

Esta protección incluye cobertura para daños físicos en el equipo, fallas técnicas en el sistema (una vez expirado el período de garantía de fabricante) y robo.

Asimismo, solo puede ser adquirido mediante la compañía operadora con la que se suscribió el contrato de compra y para equipos postpago pues el monto de la prima debe ser pagado mensualmente junto con el servicio de telefonía.

Ante un siniestro, el seguro cubre un porcentaje de la reparación o reposición del equipo móvil, dependiendo del caso, monto que se calculará sobre el precio prepago del Smartphone asegurado.

Para daños o fallas, y dependiendo de la operadora de telefonía, el cliente deberá pagar un deducible que oscila entre 25% y 30%, mientras que si el cliente sufre el robo de su celular, pagará cerca del 40%.

Por ejemplo, el costo del servicio de Claro, que está respaldado por Rimac, para asegurar un equipo va desde S/ 18 mensuales si el precio del teléfono está en un rango de S/ 150 a S/ 749, la prima aumenta a S/ 27 si el celular cuesta entre S/ 750 y S/ 1,249, y crece a S/ 45 si el móvil supera un precio de S/ 1,250.

Por su parte Entel, para asegurar un teléfono Samsung Galaxy A80, cobra un monto fijo mensual de S/ 42 y, en caso de reposición del equipo, el cliente pagará S/ 900.

Las operadoras brindan cobertura para dos siniestros dentro de un periodo de 12 meses entre el primer y segundo siniestro, luego de ello el servicio es desactivado, y, si el cliente lo requiere, puede volver a contratarlo al adquirir un nuevo equipo.