Rastrear un celular en modo avión

certification

Si en un momento de descuido extraviaste tu teléfono móvil, y después de internar llamar y ubicar tu móvil te diste con la sorpresa que te manda a buzón, no te preocupes en este articulo te vamos a enseñar como Rastrear un celular en modo avión, te enseñaremos algunas aplicaciones y herramientas útiles que te permiten localizar un celular en modo avión sin tener mucha experiencia en el área de telecomunicaciones.

Aviso: Recuerda que los consejos y recomendaciones de este blog solo deben aplicarse a tu propio celular, en muchos paises esta prohibido rastrear y localizar los móviles de otras sin su consetimiento.

Conceptos importantes sobre el modo avión:

Para que sirve el modo avión? En resumen es un ajuste que permite a los teléfonos celulares desconectarse de todas las conexiones inalámbricas.

Esto quiere decir que al estar un móvil en dicho estado, se desactivan las siguientes funciones:

  • Redes Wi-Fi
  • Conexión con redes móviles 2G, 3G, 4G, 5g
  • Bluetooth

Y como rastreo mi móvil sin conexión a Wifi, Datos ni Bluetooth?

Si bien el Wifi, redes 5g (y anteriores) y el bluetooth son las formas convencionales de intercambiar datos entre un dispositivo y el mundo “exterior” déjame presentarte la tecnología NFC  (Near Field Communication) la cual se encuentra incorporada de forma nativa en la mayoría de los ‘smartphones’ y se puede utilizar de diversas maneras en la vida cotidiana, de hecho desde hace poco el banco BBVA utiliza NFC para su pasarela de pagos.

Tengo que activar el NFC para que funcione?

Recuerda que para los ‘smartphones’ con sistema operativo iOS y Android, el NFC está siempre activo. En los iPhone 6, 6 plus y 6s plus solo se puede utilizar a través de la aplicación Apple Pay. Los modelos posteriores que cuentan con el sistema operativo iOS 13 ya pueden utilizarlo con otras aplicaciones.

Puedo Rastrear un celular usando la tecnología NFC?

Es totalmente viable, hace solo un par de años nuestro querido amigo y colega Pedro Umbelino dio a conocer un método para extraer datos de un celular (incluida la ubicación) y transmitirlos por la radio definida por un software o mediante una antena AM.

Si deseas profundizar el tema puedes ver su charla en el siguiente video:

La pregunta del Millón: Se puede rastrear un celular en modo avión?

La respuesta es un rotundo SI, los teléfonos actuales tienen el hardware y software necesario para poder localizar cualquier móvil en modo avión, existen varios GB de documentación técnica que podríamos repasar para que puedas hacerlo tu mismo en unos meses, sin embargo aquí en RastrearNumero te facilitamos la tarea de encontrar tu móvil en unos segundos, solo descarga nuestra app (prueba la versión gratis) ingresa tu numero y en unos minutos tendrás las coordenadas con una exactitud de un par de centímetros (dependiendo la calidad de tu GPS).