¿Puedo rastrear mi laptop robada si está apagada?

certification

Si accidentalmente perdiste tu laptop o fuiste victima de un robo de tu computadora portátil, en este articulo te mostraremos como es que puedes rastrear y recuperar una laptop robada así se encuentre apagada, todo esto usando nuestra aplicación, ya se en la versión premium como en la versión gratuita podrás localizar la ubicación exacta de tu laptop en cuestión de segundos, todo esto de forma rápida y segura.

Como funciona nuestra app para localizar una laptop perdida?

Sabias que cada dispositivo ya sea laptop, pc o celular tiene un numero de identificación único llamado dirección MAC, el cual es asignado por el fabricante a una pieza de hardware de red .

Solo debes ingresar su dirección MAC a nuestra aplicación y listo, nuestra app enviara un comando remoto a tu dispositivo obteniendo como respuesta las coordenadas GPS.

Como puedo obtener mi dirección MAC?

Si tienes acceso a tu laptop es muy sencillo solo debes acceder al CMS e ingresar ipconfig/all lueo ahi buscar tu dirección física que es lo mismo que la MAC

Si no tienes acceso a tu laptop puedes encontrarla guardada en un archivo interno de tu router, nuestra app se encarga de obtener el historial de todos los equipos conectados anteriormente en tu router y te entregará la dirección MAC de tu laptop.

Se puede rastrear una laptop apagada y sin GPS?

Te respondemos con un rotundo SI, las laptops o pc portátiles tienen algo llamado “nivel de reserva de la batería” es ese en el que el ordenador se apaga al llegar a un determinado porcentaje, fijado previamente de la forma que vamos a ver. Esto quiere decir que si perdimos nuestra portátil y la batería estaba baja, se suspenderá automáticamente pero guardara  un pequeño porcentaje de batería, por lo que solo habría que  enviarle un comando remoto para prenderla y y ordenarle que nos brinde su ubicación actual.

Si tu laptop no tiene un GPS instalado no te preocupes, actualmente podemos contar con la tecnología Wi-Fi Location que nos va a permitir obtener datos de localización en interiores con una alta precisión. Esto solo utilizando las señales Wi-Fi existentes, vamos a poder mejorar la precisión de los datos de localización en centros comerciales, edificios etc. De esta forma, podremos enviar nuestra ubicación exacta sin necesidad de utilizar el GPS.

Si deseas una explicación mas amplia y técnica del tema puedes visitar el siguiente enlace: https://developers.google.com/maps/documentation/geolocation/overview 

Se puede encender laptop remotamente?

La respuesta es SI, gracias al protocolo Wake on LAN (WoL) esta tecnología que la traen casi todas las laptops te permite encender de forma remota tu ordenador cuando este esté apagado, suspendido o hibernando. Lo hace enviándole cuando tu quieras una señal de forma remota a través de Internet, y cuando el ordenador la detecta, entonces pasa a encenderse.

Cuando tu laptop o pc de escritorio está apagado, en suspensión o hibernando, realmente no se apaga del todo, sino que se queda “escuchando” por si le llegase este Paquete mágico. Cuando el ordenador lo recibe, la tarjeta de red le envía una señal a la placa base del equipo, que inicia el proceso para arrancar el ordenador.

Wake On Lan incluye un componente llamado “Paquete mágico” el cual es enviado a todos los equipos de la red y el cual contiene la dirección MAC del equipo de destino, ahora el equipo que está apagado “escucha” dicho paquete los cuales acceden con bajo consumo de energía y si este paquete mágico es recibido por el equipo de destino de manera automática la tarjeta de red envía una señal a la tarjeta madre o fuente de poder para que el proceso de arranque sea ejecutado.