La policía YA PUEDE rastrear un celular

certification

Ahora la policía ya puede recuperar tu celular perdido y sin chip, Aprueban ley que permite a la Policía el rastreo telefónico a delincuentes, hace unos días Pleno del Congreso aprobó ayer el dictamen que modifica el Decreto Legislativo 1182, que regula el uso de los datos derivados de las telecomunicaciones para la identificación, localización y geolocalización de equipos móviles en la lucha contra de los ladrones.

Que dice la ley sobre el rastreo de celulares?

Esta nueva modificación señala que la unidad a cargo de la investigación policial solicita a la unidad especializada el acceso inmediato a los datos de localización, geolocalización o rastreo de los teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo electrónico de comunicación, siempre que concurran los siguientes presupuestos: cuando se trate de flagrante delito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 259 del Decreto Legislativo N.° 957, Código Procesal Penal o los delitos mencionados en el párrafo anterior.

Denuncia policial por robo de celular

Recuerda que hacer una denuncia policial NO TIENE COSTO y se puede realizar desde cualquier parte del país desde una computadora o teléfono. Cabe resaltar que la plataforma de denuncia policial digital está habilitada las 24 horas del día.

Sigue estos pasos y realiza tu denuncia policial digital desde tu computadora o celular:

  1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (https://www.policia.gob.pe/).
  2. Busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computadora, tablet o celular.
  3. Selecciona la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
  4. Coloca tus datos personales. El sistema validará la información con la base de datos del Reniec.
  5. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
  6. Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.