Como encontrar a una persona desaparecida por su CELULAR en Mexico.

certification

Si por alguna situación especial deseas buscar a una persona perdida mediante su teléfono móvil, aquí te vamos a mostrar los procedimientos y aplicaciones que debes seguir para poder localizar y encontrar a una persona desaparecida por su celular, a diario muchas personas son reportadas como no habidas, si deseas averiguar donde se encuentra existen diferentes alternativas para ubicarlas, en este articulo te mostraremos algunas aplicaciones gubernamentales y otras gratuitas te ayudaran con esta urgente preocupación.

Que hacer cuando persona desaparece?

Si tienes algún familiar o amigo cercano en estado de “no habido” , debes mantener la calma recuerda que el dolor y la angustia no te va a permitir tomar buenas decisiones, una vez tengas tu mente clara y en calma debes acercarte a reportar la desaparición de una persona, en forma inmediata, a través de una nota de alerta a todas las comisarías a nivel nacional, así como la Policía de Carreteras, Aeroportuarias y la Central de Emergencia de tu pais para que se inicie la búsqueda.

Aplicaciones para encontrar personas desaparecidas mediante su móvil

Actualmente existen varias apps que te permiten ubicar cualquier teléfono celular, aqui te vamos a detallar las mas “famosas” y “eficientes”.

  1. find my device, Excelente app para dispositivos android, Te permite encontrar la ubicación (usando tecnología de google maps) de cualquier teléfono celular (previamente registrado), puedes acceder mediante https://www.google.com/android/find
  2. Find My iPhone, App por defecto de los móviles Apple, te ayudara a rastrear y saber en tiempo real la ubicación de cualquier movil. Accede desde aquí https://www.icloud.com/find
  3. App de RastrearNumero, Te permite localizar cualquier celular prendido o apagado, Android o iPhone, solo ingresando su numero de celular, te muestra su ubicación en tiempo real. Accede desde aquí: https://rastrearnumero.com/app-premium-de-rastreo/

Otras alternativas:

Denuncia en el Sistema de consulta rápida de personas extraviadas y ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX “CAPEA” presentándote en:

Área de Trabajo Social

Calle de Dr. Andrade 103 esq. Dr. Velasco,

Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc

Las 24 horas, los 365 días del año.

Teléfonos 53455598, 53455067 y 53455084

En el Estado de México llena el formato único para la búsqueda y localización de personas extraviadas o ausentes ODISEA, este es un servicio de la Procuraduría de Justicia del Estado de México PGJEM y se hace una búsqueda en otros estados del país.

Link:

http://tramites2.edomex.gob.mx/odisea/ciudadano/formatoA.jsp

DETENCIÓN DE PERSONAS

Puedes consultar si la persona que buscas está detenida.

En el siguiente Link:

http://mptransparente.pgjdf.gob.mx/Busqueda/Busqueda.aspx

DIFUSIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

Arma una ficha del desaparecido poniendo una foto y una descripción de la persona desaparecida, así como tu teléfono de contacto y difúndela por internet y postéala en Facebook y Twitter además puedes mandar un email a tus conocidos y a los amigos del desaparecido.

Es muy importante que cuando solicites apoyo para encontrar a una persona desaparecida y debido a la inseguridad en México, no te sugerimos dar como contacto tu dirección real ni tu teléfono normal, mejor adquiere un teléfono de los más económicos y utilízalo como medio de contacto, una cuenta de correo electrónico también puede ser una buena opción.